Ganadores de Premios CreAsturias 2014
 Arrontes y Barrera, Eteria y Neozink son los triunfadores ...

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Las comunicaciones comerciales abarcan un abanico muy amplio, variado y dinámico de mensajes. No en vano, es comunicación comercial o publicidad toda forma de comunicación difundida a través de cualquier medio o soporte, y objetivamente apta o dirigida a promover, directa o indirectamente, la imagen, marcas, productos o servicios de una persona, empresa o entidad en el ejercicio de su actividad comercial, industrial o profesional.

La publicidad constituye una actividad vital para el conjunto de la sociedad por su efecto dinamizador sobre la economía, el consumo y la potenciación y crecimiento de la oferta de trabajo; por su relevante papel como fuente de financiación de medios de comunicación y otras muchas actividades como deportes, cultura o el arte y porque las comunicaciones comerciales ayudan a la consolidación de sistemas económicos abiertos en los que potencian la libertad de elección del consumidor.

Es momento de abordar desde la valentía, la voluntad y la humildad, las funciones que cada uno debe mejorar, con el fin común de potenciar y enriquecer unas relaciones llamadas a ser cada vez más estrechas y comprometidas para poder hacer frente a los retos que tiene por delante y de demostrar a la sociedad, una vez más, que las comunicaciones comerciales e institucionales se rigen por prácticas comerciales de buen gobierno: exigencia, ética, confidencialidad, honestidad, integridad profesional, transparencia y libertad de competencia.

Como agente del sector, el colectivo de publicitarios asturianos quiere dar un paso al frente con la clara demanda y la vocación de aunar compromisos de respeto y apoyo. En momentos donde la palabra creatividad está tan presente, somos los creativos una parte más del modelo productivo. La creatividad nació con la empresa y está ligada a la industria, designa la facultad de introducir en el mundo ideas originales, es el proceso que provoca un nuevo objeto, una nueva idea. Es una aptitud de la inteligencia y la imaginación, bajo la fórmula de cantidad de novedad por unidad de tiempo. Por ello no es algo libre, lúdico o gratuito, ya que está supeditado a pliegos de requerimientos técnicos y en consecuencia atado a unos objetivos que han sido predeterminados por alguien ajeno.

Es necesario, además, considerar que el ámbito de la comunicación comercial en el Principado de Asturias en su aspecto generador de empleo y riqueza, va más allá de las propias agencias de publicidad. Cabe aquí recordar que nuestras actuaciones tienen reflejo en sectores como el diseño gráfico e industrial, la industria reprográfica, las productoras audiovisuales, estudios de sonido, agencias de modelos, servicios de catering, paquetería, mensajería, reparto a domicilio, industrias manipuladoras de metal, papel, plásticos y cartón, todas las artes gráficas, exclusivistas de medios, investigadores y consultores de mercado, desarrolladores informáticos y toda la sociedad de la información, sin olvidarnos de fotógrafos, gabinetes de prensa o traductores y por supuesto, todos los medios de comunicación en general.

Por todo ello, manifestamos el compromiso por crear y sostener un marco común que refleje los principios generales para unas relaciones óptimas entre los distintos agentes que participan en el sector publicitario y esperamos una reacción semejante en el resto de interlocutores, con el buen fin de valorar en su justa medida la importancia de nuestra industria dentro de la economía asturiana.

Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias 2009 . C/ Pintor Luis Fernández, Nº 2 - 5ª Planta 33005 OVIEDO T: 985 232 105 F: 985 244 176.Nota Legal.webmaster@adappa.es - info@adappa.es