Ganadores de Premios CreAsturias 2014
 Arrontes y Barrera, Eteria y Neozink son los triunfadores ...

Usuario
Contraseña


Manifiesto del sector publicitario en contra de la Ley de Financiación de RTVE

Adappa suscribe el rechazo a tal medida


Ante el proyecto de Ley de Financiación de RTVE, una representación de los damnificados por el mismo, compuesta por consumidores, fabricantes (juguetería, perfumería, alimentación, etc.), industria de la publicidad (anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios, productoras, etc.), manifiestan su rechazo a dicho proyecto de Ley, ya que consideran que no beneficia al tejido productivo del país, al perjudicar el consumo y crear paro.

Se trata de un proyecto de Ley que no ha tenido en consideración a los estamentos anteriormente citados, que no recoge las recomendaciones del Consejo de Estado ni de la CMT, que se efectúa innecesariamente por trámite de urgencia, sin analizar realmente los graves efectos económicos que va a producir.

Se estima que hay 18.000 empleos en peligro, y 42 millones de ciudadanos que van a soportar el aumento de costes, costes que ahora corrían a cargo de las empresas anunciantes.
También afectará, de forma muy negativa a las 1.350 PYMES que, primero no podrán asumir el aumento de precios y segundo, se quedarán sin acceso a este medio al desaparecer las desconexiones regionales de TVE.

Este proyecto de Ley “estigmatiza” a la publicidad al considerar que es positivo para la sociedad la eliminación de la misma en TVE y es necesario resaltar que el ciudadano no está en contra de la publicidad, está en contra de la saturación de la publicidad al igual que lo están las 4.637 empresas que utilizan el medio TV para la comunicación comercial.

Firmado:
-Asociación de Agencias de Medios (AM),
-Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP),
-Asociación Española de Anunciantes (aea),
-Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ),
-Asociación Española de Perfumería, Cosmética y Afines (STANPA)
-Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP),
-Asociación de Marketing de España (MKT)
-Asociación de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón, (AMAPA)
-Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP)
-Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC)
-Associació Empresarial de Publicitat
-Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante
-Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP),
-Institut del Cava,
-Interactive Advertising Bureau (IAB),
-International Advertising Association (IAA)
 

Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias 2009 . C/ Pintor Luis Fernández, Nº 2 - 5ª Planta 33005 OVIEDO T: 985 232 105 F: 985 244 176.Nota Legal.webmaster@adappa.es - info@adappa.es