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Se consumó lo esperado

La Comisión Constitucional del Senado deja en mero trámite el pleno del miércoles. No acepta ninguna modificación a la ley de financiación de RTVE.


La Comisión Constitucional resuelta esta mañana, la ley de Financiación de RTVE para el trámite plenario del miércoles en el Senado y desea “felices vacaciones a los senadores que deberían acudir el miércoles”. Tras una pantomima de votos, tipo GH, en la que los votos estaban bien atados, finalmente se ha aprobado “el texto no afectado por enmiendas”, como se preveía, para el Pleno de este miércoles con los votos en contra y abstenciones oportunas de los votos del PP mientras el portavoz de este partido proponía a el propio presidente de la Comisión, el socialista Fernando López Carrasco, que fuera quien defendiera el texto aprobado hoy en el trámite del Senado. Incluso el Presidente de la Comisión dando evidentes muestras del mero trámite que se espera, deseó felices vacaciones a los senadores que deberían votar en el próximo pleno, tras tumbar los vetos de los grupos ERC, IC y PNV y las 75 enmiendas: 17 del PP, 25 de Entesa Catalana de Progrés, 29 del PNV y cuatro del Grupo Mixto. No se esperan nuevas modificaciones en el Pleno por lo que se espera que La Ley de Financiación de RTVE quede zanjada el próximo miércoles en un pleno extraordinario. Tras el debate, con los cambios aceptados al documento, el proyecto debería regresar al Congreso para su aprobación. Si durante su tramitación en el Senado no recibe ninguna modificación, el texto estaría listo para su publicación en el BOE y la ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación. Todo parece indicar que a partir de septiembre TVE empiece la retirada de la publicidad o no aceptar más contratos. Javier Pons, director de TVE explicaba a El Programa de la Publicidad que a partir de esa fecha TVE no podrá hacer más negociaciones que las establecidas por la ley aprobada, salvo para los acuerdos firmados previamente, que no podrán ser prorrogados y se reubicará al equipo comercial en otras áreas de la cadena.

Fuente: Jesús Díaz. El Programa de la Publicidad

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