Ganadores de Premios CreAsturias 2014
 Arrontes y Barrera, Eteria y Neozink son los triunfadores ...

Usuario
Contraseña


Adappa emite un comunicado de protesta ante la SMTG

La Asociación, que representa a la mayoría de agencias asturianas, muestra su desacuerdo con los plazos establecidos para la presentación de propuestas para el lanzamiento de la nueva marca de ciudad.


Estimados señores:

La presente comunicación tiene como objeto trasladarle la postura del colectivo de agencias de publicidad integrado en ADAPPA (Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias) respecto a la “Contratación urgente por procedimiento abierto de una agencia de publicidad para la creación planificación y ejecución de una Campaña institucional de la marca de Ciudad Gijón”.

ADAPPA ha recibido multitud de quejas por los plazos y el contenido de la actividad a desarrollar. La convocatoria se publicó el pasado martes uno de septiembre, la sesión informativa con la empresa creadora de la marca se concertó para el día tres de septiembre jueves, siendo el miércoles nueve de septiembre la fecha de entrega (no olvidemos que el día ocho es festivo en la CC.AA. de Asturias). El contenido de trabajo incluye: dos creatividades, organización de dos presentaciones y un plan de medios. El periodo de trabajo para dicha contratación queda pues reducido a dos días laborables.

ADAPPA quiere manifestar su sorpresa por la irracionalidad de unos plazos que sólo pueden tener como consecuencia un importante deterioro en la calidad del servicio prestado. Igualmente su malestar ante la ausencia de profesionalidad en un contratación de esta importancia. Está en juego el buen nombre y la eficiente comunicación de Gijón como destino turístico de primer orden.

Por último ADAPPA aconseja a sus agencias miembros la no presentación al concurso ante la evidente falta de juicio en la convocatoria, el desconocimiento del contratista del tiempo necesario para desarrollar la planificación correctamente y la desconsideración ante un sector económico, equivalente a cualquier otro colectivo en el que no sería de recibo este tipo de convocatoria.

Sin otro particular le saluda muy atentamente

 

La Junta Directiva de ADAPPA.
 

Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias 2009 . C/ Pintor Luis Fernández, Nº 2 - 5ª Planta 33005 OVIEDO T: 985 232 105 F: 985 244 176.Nota Legal.webmaster@adappa.es - info@adappa.es