Ganadores de Premios CreAsturias 2014
 Arrontes y Barrera, Eteria y Neozink son los triunfadores ...

Usuario
Contraseña


Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad 2011

Los nombres que figurarán en la Academia son: Ricardo y José Luis Perez Solero, Leopoldo Pomés, José María Ricarte, Rafael Roldós, Fernando Romero y Victor Sagi.
 


Miembros de Honor 2011 El Jurado de la Academia de la Publicidad en su reunión del pasado día 9 de febrero, designó de entre las propuestas recibidas de los socios de esta Academia, únicos que pueden proponer candidatos, a los siguientes profesionales de la Comunicación Comercial española como Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad en su convocatoria 2011:
(Orden alfabético)

Ricardo y José Luis Perez Solero
Leopoldo Pomés
José María Ricarte
Rafael Roldós
Fernando Romero
Victor Sagi
 

Cada uno de ellos, o sus familiares directos, recibirán el correspondiente Trofeo y Diploma especialmente diseñados con este fin, el día 20 de marzo de 2012 en la Biblioteca del ABC, cedida por Vocento especialmente para este acto.
El Jurado de la Academia de la Publicidad, elegido en la Asamblea General de socios en junio 2011, ha estado formado en esta convocatoria por: 
Esther Valdivia; Jordi Ventura; Sergio Rodríguez; Jose Maria Casero; Carlos Rubio; Eusebio Serrano; Angel del Pino; Felix Caso; Felix Muñoz Lázaro; Javier Barón; Marta Insausti; Armand Balsebre; Eduardo Madinabeitia; Antonio García Zarandieta y  Francisco Javier Aguado.
Esther Valdivia actuó como Presidente del Jurado, elegida por los propios componentes del Jurado en su primera reunión.

Breve reseña de los Miembros:

RICARDO Y JOSE LUIS PÉREZ SOLERO:
Fundan la Agencia RASGO en los años 50 del siglo pasado. Ricardo fue el primer Presidente de la AEAP. Posteriormente se constituyó RASGO – GREY donde realizaron campañas como “Soberano es cosa de hombres” y el lanzamiento del Fairy en España.
Ricardo y José Luis Pérez Solero fueron destacados publicitarios y directivos de agencia durante más de 30 años, artífices del desarrollo de la publicidad española en esa época, con profundas raíces creadas cuando Luís Pérez Solero, su padre, en 1934 comen<o a trabajar como “jefe de propaganda” en las bodegas González Byass de Jerez de la Frontera.
 

LEOPOLDO POMÉS:
Comienza su trayectoria profesional como fotógrafo, posteriormente crea Estudios Pomés para la Agencia Pentágono, siendo socio fundador de la Agencia Tiempo en la que permaneció hasta la llegada de BBDO cuando se retiro para no “sacrificar su independencia”.
Es autor de campañas comerciales como la del “caballo de Terry”, “burbujas de Feixenet”, o institucionales como las del Mundial 82 o la candidatura olímpica de Barcelona. Siempre se definí a como un COMUNICADOR.
 

JOSE MARIA RICARTE BESCÓS:
Catedrático de Creatividad publicitaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Co-fundador del grupo Publi-radio de investigación en la UAB. Guionista de cine en 1963, Director Creativo y Director Técnico de Consejeros de Comunicación; RSCG; Estilo; y Asesores de Publicidad. Director – Propietario de la Agencia Sistemas de Comunicación Publicitaria (1984)
Maestro de la creatividad publicitaria en la universidad española, tanto desde su puesto en la UAB como en los numerosos cursos y seminarios impartidos en toda España. En 2012 se resolverá el primer concurso de creatividad internacional que lleva su nombre.
 

RAFAEL ROLDÓS VIÑOLAS:
Pionero de las agencias de publicidad en España, y quizás en Europa, su Agencia Roldós ( hoy regentada por su familia) cumplirá en 2012 ciento cuarenta años de existencia, creada como Centro de Anuncios Roldós y Compañía.
También fue editor del diario Las Noticias
Al día de hoy es protagonista de la exposición en Barcelona” Publicidad en Cataluña 1857" .

FERNANDO ROMERO PÉREZ:
Licenciado en derecho y técnico de publicidad, inicia su carrera publicitaria en la legendaria “Hijos de Valeriano Pérez”, para crear posteriormente la agencia Stilo y trabajar más tarde en Publinsa. Como Director Comercial de la SER se le considera promotor de una nueva forma de ver la publicidad en la radio.
En 1975 se incorpora a Arce y Potti, fundando posteriormente “Sanz Romero y Asociados”
Últimamente se incorpora a Bassat Ogilvy and Mutter, y a Publicis Casadevall Pedreño en Madrid.
Estuvo en la junta gestora del EGM. En 2010 recibe el Premio Extraordinario por su tesis sobre propaganda política “ Campañas de propaganda en Dictadura y Democracia, referendos y elecciones 1947 a 1978”


VICTOR SAGI VALLMITJANA
“ Empresario que pone en marcha en España el mayor grupo publicitario que pretende controlar todo el proceso.”
Grupo Sagi = Distribuidora española , Victor Sagi Distribuidora,….siendo Distribuidora Española la empresa protagonista del episodio de suspensión de pagos y el final del Grupo, con la implantación de la exigencia de avales en TV y sus contrataciones.
De familia muy barcelonesa, se presentó a la Presidencia del Barcelona C.F.
Crea el primer diario femenino de Europa.
Productor de programas de TV, editor, distribuidor de cine y deportista de elite.
Comienza su actividad publicitaria española a los 30 años, procedente de París y el Norte de África.

Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias 2009 . C/ Pintor Luis Fernández, Nº 2 - 5ª Planta 33005 OVIEDO T: 985 232 105 F: 985 244 176.Nota Legal.webmaster@adappa.es - info@adappa.es